Agro

El Ministerio de Agricultura y Banco Agrario sembrarán 100.000 árboles en ocho días

Tolima, Antioquia y Huila, son los departamentos donde más especies se plantarán. La iniciativa se llevará a cabo en 844 municipios
Por:
Anderson Urrego
22 de abril de 2021

En el marco del ‘Día Mundial de la Tierra’, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, realizarán una ‘Sembratón’ de al menos 100.000 árboles en todo el país, con el fin de mejorar el medio ambiente y contribuir a la estrategia de Gobierno del presidente Iván Duque de cero deforestación.

El ministro de Agricultura mencionó que “en ocho días sembraremos al menos 100.000 árboles, como parte del compromiso con la protección del medio ambiente. Empezaremos este jueves 22 de abril e iremos hasta el 29 del mismo mes, sembrando árboles en los 32 departamentos del país, en donde hace presencia el Banco Agrario”.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, líder de la iniciativa, dijo que “esta es una iniciativa que es ejemplo de articulación porque nos hemos apoyado en instituciones como el Ejército Nacional que tiene mucha experiencia en la siembra de árboles nativos, el Ministerio de Ambiente y de Agricultura y así vamos a poder instituir esta ‘Sembratón’ todos los años con clientes del Banco Agrario para poder contribuir a la meta del Gobierno Nacional”.

Los 100.000 árboles se van a sembrar en los 844 municipios en los que hace presencia el Banco Agrario de Colombia, con la ayuda de 5.000 colaboradores voluntarios de la entidad financiera y en los predios de más de 1.000 clientes.

Estarán acompañando esta iniciativa las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), gobernaciones, alcaldías y el Ejército Nacional.

Aunque la ‘Sembratón’ estará en todo el país, los departamentos de Tolima, Antioquia y Huila son los que más árboles sembrarán.

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que “las especies que se van a plantar con esta ‘Sembratón’ son Acacia, Ocobos, Guayacán rosado y amarillo, Moncoro, Cedro, Guayacán, Gualanday, Sauco, Sauces, entre otros”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima