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Más de 12.000 visitantes recibió Expohuila 2015, durante los cuatro días de feria y el día de apertura, así lo reportó la Cámara de Comercio de Neiva, en la entrega de su balance oficial.

El perfil de los visitantes correspondió a empresarios huilenses y de regiones como el Caquetá, Putumayo, Meta, Tolima y Cundinamarca, entre otros, así como de dirigentes gremiales del orden nacional y local. El fin de semana, Expohuila se convirtió en el plan familiar.

“Estoy seguro que superamos todas las expectativas. Expohuila fue un atractivo, empezando porque estrenamos el Recinto Ferial La Vorágine, también por su montaje, organización, calidad de expositores y visitantes, y las cifras que dejó la feria”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, entidad organizadora de la feria con el respaldo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

Expohuila registró 12.250 visitantes, siendo los días picos sábado y domingo con 3.150 y 3.400 visitantes, respectivamente.

Lo más visitado en la feria fueron los stands de las apuestas productivas del Huila, donde se dieron permanentemente degustaciones de los productos de la región, como por ejemplo, ceviche y embutidos de tilapia, preparaciones de café, dulces y mermeladas.

La tienda de café de Coocentral, el stand de Fedepanela, que también entregó las diferentes presentaciones de la panela colombiana y promovió el consumo del producto; la vivienda rural del Banco Agrario, ubicada en exteriores del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera; la maquinaria pesada y agrícola; las plantas de iluminación led solar; los proyectos inmobiliarios y el sector de gastronomía, se destacaron igualmente por el sinnúmero de visitantes.

Durante los cuatro cuatro días de feria, Expohuila reportó ventas inmediatas por el orden de los $12.500 millones, los cuales hacen parte de los $52.500 millones de expectativas posibles de negocios en el corto y mediano plazo.

Las ventas contabilizadas se dieron en los tres pabellones del Recinto Ferial La Vorágine y en los exteriores del mismo, así como en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

“Estamos hablando que en Expohuila se tuvieron entonces negocios por el orden de los 52.500 millones de pesos, creciendo en un 525% con relación al 2014, donde reportamos negocios por 10 mil millones”, puntualizó Rincón Machado.

Las expectativas en la rueda de negocios, ascendieron a $40.000 millones con 600 citas realizadas entre expositores y compradores regionales y nacionales. Las citas en el 2014, fueron 150.

Tuvieron mayor relevancia en la rueda de negocios, en su orden, el sector de la construcción, estando en sintonía con la apuesta invitada de la Feria y con el mayor número de citas que obtuvo, el sector servicios y el agroindustrial.

 

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