Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante la inauguración de la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura y la Jardinería (Eima) 2021, el alcalde de Bolonia, Matteo Lepore contó a LR que este evento puede representar más de $100 millones de euros a la economía de la ciudad (unos US$116 millones).

"Es un impacto importante para nosotros y en el futuro de Bolonia la agricultura es muy importante. Tenemos que poner la agricultura como el centro de nuestra ciudad", precisó el alcalde.

Asimismo, Lepore destacó que tras la pandemia y sus efectos vieron decaer a la industria por dos años, con lo que es momento de tomar decisiones y apuntar a la reactivación.

"Es uno de los más grandes eventos en nuestra historia y tras el covid-19 es significativo tener este evento en Bolonia, volver más fuertes y darle esta buena noticia a nuestro país de que una de las ferias más importantes está de vuelta", añadió.

Finalmente, el acalde señaló que este tipo de eventos también permite fortalecer las relaciones internacionales y el comercio con otros países, rubros que aún tienen cicatrices de la pandemia.

"En este momento Italia es muy fuerte económicamente y estamos seguros de que Bolonia también será un pilar importante para el país", concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.