Agro

Analac lanza iniciativa para regalarle leche a las familias más vulnerables por Covid-19

La iniciativa, denominada 'Ser buena leche: alimentemos la esperanza', estimulará la solidaridad del sector lácteo del país
Por:
18 de abril de 2020
Bloomberg

Frente a la coyuntura del Covid-19 en el país, la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) lanzó la iniciativa 'Ser buena leche: alimentemos la esperanza', que une a productores de leche y a empresas pasteurizadoras para regalarle leche a las familias más vulnerables.

La iniciativa, promovida por Analac, busca estimular la solidaridad del sector lácteo colombiano en estos momentos, y empezó con una alianza entre la pasteurizadora Gloria Colombia y el gremio lechero para donar litros de leche a 2000 familias vulnerables en Bogotá.

Para adherirse al programa, la agremiación invitó a los productores de leche a donar en dinero entre el 1% y 4% de su producción quincenal, y anunció que la totalidad de lo recaudado se entregará representado en litros de leche ultrapasteurizada y Gloria Colombia donará el procesamiento y empaque del líquido.

La entrega se hará a través de una alianza con la Cámara de Comercio de
Bogotá y la Policía Nacional a las familias más vulnerables de la capital colombiana.

Analac, además, resaltó que busca extender la alianza con otras pasteurizadoras nacionales y proveedores de insumos del sector lácteo. Por el momento, se adelantará este plan piloto con Gloria
Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca