Ganadería

Colágeno y gelatinas de cueros de rumiantes se podrán exportar a Argentina

Las perspectivas para este año en materia de admisibilidad son optimistas.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de febrero de 2017

A partir de ahora Colombia podrá exportar a Argentina colágeno y gelatinas de cueros de rumiantes, así lo confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de ese país (Senasa). La admisibilidad a esta país se dio gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Invima.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA, este es el primer mercado que se abre para el país en 2017. “Las perspectivas para este año en materia de admisibilidad son optimistas. El ICA seguirá trabajando para mantener el estatus sanitario colombiano y de esta forma lograr nuevos destinos para los productos agropecuarios”.

Un dato a destacar es que los requisitos sanitarios para la exportación, así como las visitas de verificación por parte de las autoridades de Argentina a los establecimientos de elaboración de los productos en Colombia fueron acordados por el ICA, el Invima y el Senasa.

Aquellos que deseen tanto colágeno como gelatinas de cuero de rumiantes, pueden consultar los requisitos en la aplicación informática Sivicos del Invima y el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios-(Sispap).

La apertura de este nuevo mercado fue destacada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien manifestó que con este se fortalecerá el sector agro con miras al posconflicto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca