Ganadería

El precio de la vacuna contra la aftosa quedó establecido en $1.064

El precio de la vacuna subió $25 pues en la pasada etapa estaba en $1.039.
Analista LR
Por:
Ximena González
22 de mayo de 2019

Hasta el próximo 26 de junio se extenderá el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en gran parte del territorio nacional, así lo destacó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

“Para el primer ciclo de vacunación es importante que los ganaderos vacunen con rigurosidad para evitar los focos de aftosa en las diferentes zonas del país. La autoridad sanitaria estará pendiente”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.

Sobre las tarifas que se están manejando, la vacunación obligatoria contra la fiebre costará $1.064, es decir que subió $25 pues en la pasada etapa estaba en $1.039), pero también en algunas zonas están las opciones de tener una doble intervención contra rabia y aftosa (aftorabia) que vale $1.762.

En cuanto a las demás inyecciones están la RB51 para ciertos animales por $4.813 y la CP19 que es gratuita.

Vale la pena recordar que, la vacunación se aplicará a todos los animales de la especie bovina y bufalina, con excepción del Urabá chocoano, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y las islas de Gorgona y Malpelo.

Los predios que ya fueron definidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como de alto riesgo de ocurrencia de la fiebre aftosa, o aquellos con más de 500 bovinos deberán incluirse de manera prioritaria en la programación de las rutas de vacunación por parte de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas (Oega) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca