Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Valle del Cauca ocupó el tercer renglón en la producción porcícola del país con 62. 286 toneladas de carne de cerdo, al cierre del 2017, registrando un crecimiento del 5,7 %  en comparación con el  2016. Su consumo per cápita llega a los 16.8 kilos por habitante.

Por ello, este será el escenario que abrirá sus puertas a la porcicultura nacional e internacional en la décimo novena versión del Congreso Porkaméricas 2018, que se llevará a cabo  del 17 hasta el próximo jueves 19 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El evento más importante de la porcicultura en Colombia y uno de los más
reconocidos a nivel mundial contará con una muestra comercial de más de
60 empresas aliadas del sector, y una agenda académica enriquecida con
conferencistas internacionales, incluido el colombo-japonés Yokoi Kenji, que
abarcarán no solo temas técnicos sino además charlas que les permitirán a
los asistentes tener una visión empresarial de la industria de la carne de
cerdo que para los próximos años alcanzará los 12 kilogramos de consumo
per cápita.

De acuerdo con Jorge Alfredo Ostos, presidente de la Asociación Porkcolombia, “El sector porcícola colombiano ha tenido un crecimiento importante que basta con mirar las cifras para comprobarlo. El consumo se ha duplicado en los últimos años pasando de 4,2 kg. en 2009 a los 9.3 kilogramos por persona en el 2017, y la penetración de la carne de cerdo en los hogares
colombianos ha ido creciendo pasando del 38% en el 2009 al 67% en el 2017.
Porkaméricas será el escenario perfecto para continuar actualizándonos
como industria de cara a los retos y desafíos que tiene la porcicultura en el
mercado interno y externo”.

Por otro lado,  el 16 de julio, en el Hotel Intercontinenal de la ciudad, en una noche de gala, productores de carne de cerdo, empresas aliadas y actores de la cadena porcícola serán testigos del reconocimiento a las mejores granjas en bioseguridad, producción sostenible y productividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.