Ganadería

En abril se expidieron 13.892 guías de movilización sanitaria en Antioquia

Por su parte, los ganaderos de este departamento lograron expedir en línea 4.637 de estos documentos
Por:
Salomón Asmar Soto
14 de mayo de 2020

La prestación del servicio en tiempos del covid-19 no se paraliza y para el mes de marzo del 2020, el ICA en Antioquia expidió en sus PSG (oficinas locales y convenios) 18.711 guías sanitarias de movilización de animales. En línea, gracias a la facilidad del sistema, desde la comodidad de su hogar, los ganaderos expidieron 4.193 guías.

Para el mes de abril del 2020, el ICA en Antioquia expidió en sus PSG (oficinas locales y convenios) 13.892 guías. Por su parte, los ganaderos lograron expedir en línea 4.637 documentos de movilización.

“Como entidad sanitaria, tenemos la tarea de controlar la movilización de animales en pie, para esto se requiere que los predios estén debidamente registrados ante el Instituto, los inventarios disponibles en el SIGMA y, además, que estén soportados con los respectivos requisitos sanitarios para poder acceder a la guía sanitaria de movilización interna”, indicó Mauricio Cañas, gerente seccional (e) del ICA en Antioquia.

El funcionario agregó que “con esta actividad, importante desde el punto de vista sanitario, estamos ejerciendo el control a las movilizaciones en el departamento y aportamos a la cadena de abastecimiento, generando las guías para las diferentes plantas de sacrificio de la región y del país.

El personal del ICA presta sus servicios en las oficinas locales del departamento de Antioquia, en los horarios habituales, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Adicionalmente, el ICA tiene convenios con 81 municipios para expedición de guías de movilización de animales y beneficiar a los productores pecuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca