Agro

En Villavicencio, el ICA y Fenavi trabajan para controlar foco de Newcastle

Funcionarios del ICA procedieron a tomar las muestras respectivas, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de junio de 2018
Reuters

Con el fin de atender el foco de Newcastle de alta virulencia presentado en un predio de traspatio en Villavicencio (Meta), el Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA), activó los protocolos sanitarios.

"Luego de la notificación que hizo el propietario del predio de avícola al ICA por la muerte de 30 aves, funcionarios de la entidad procedieron a tomar las muestras respectivas, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (Lndv), con resultado positivo a la enfermedad de Newcastle", así lo señaló el Instituto a través de un comunicado.

Dentro de las acciones implementadas por el ICA para controlar el foco están: cuarentena del predio, restricción de movilización, limpieza y desinfección y vacunación de las aves ubicadas a un kilómetro a la redonda, procedimiento que estará bajo la responsabilidad de Fenavi.

De acuerdo con el líder nacional de enfermedades aviares del ICA, Jorge Sosa Franco, “en la investigación epidemiológica que estamos adelantando se ha detectado, inicialmente, que los animales fueron traídos de otro predio ubicado fuera de la ciudad de Villavicencio”.

Vale resaltar que, el Newcastle no es una enfermedad zoonótica, es decir, que no se trasmite a los humanos, por lo tanto no afecta para nada el consumo de carne de pollo y huevo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca