Pecuario

Fenavi proyecta que más de 72.000 personas disfruten del Festival del Pollo Colombiano este año

La ruta de la Caravana del Pollo Colombiano visitará más de 390 puntos de venta en el país.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
16 de agosto de 2018
Fenavi

Desde el 17 de agosto al 16 de septiembre, se realizará la segunda parte de la 11° versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de Fenavi - Fonav que busca fomentar el consumo de pollo en los hogares por medio de actividades diferentes y novedosas, entre ellas caravanas y el juego 'Concéntrese con Hugo', destacó el gremio avícola.

La ruta de la Caravana del Pollo Colombiano visitará más de 390 puntos de venta en el país, con el objetivo de alcanzar más de 72.000 personas. Esta segunda parte buscará promover el consumo de pollo colombiano en domicilios, para compartir en casa los momentos más importantes en familia.

Las ciudades que los recibirán son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.

Ingresando a la página www.acomerpollo.com se podrá conocer todas las fechas y los lugares en donde se estará celebrando el festival y el directorio de opciones para disfrutar del sabor de pollo colombiano desde la comodidad del hogar.

La preferencia del pollo frente a otras carnes se ha incrementado, mientras el 2016 se ubicó en 36%, el 2017 pasó a 40%, según datos de la firma Nielsen, indicó Fenavi.

Respecto a la producción, en 2018 también se conserva la senda de crecimiento. En el primer semestre, el consumo de pollo superó las 793.000 toneladas y se espera que, al cierre de este año, supere 1,7 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca