Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través del programa Ganadería Colombiana Sostenible, los productores han sembrado 3,8 millones de árboles en 4.100 predios con sistemas silvopastoriles, en 4100 fincas de 12 departamentos.

Así lo informó el gremio de los ganaderos, Fedegan, que explicó que estas buenas prácticas les ha permitido triplicar su producción lechera y al mismo tiempo contribuir en la mitigación del cambio climático en Colombia.

Dicha gestión la han realizado mediante la transición de esquemas de producción de ganadería extensiva a sistemas silvopastoriles (SSP), es decir, la integración de árboles con arbustos ramoneables tales como leucaena, botón de oro, guácimo, tilo y otras especies de gramíneas y leguminosas con el pastoreo de animales de una manera mutuamente beneficiosa, que impacta positivamente en el medio ambiente.

“Esta filosofía consignada en el Pacto por la Sostenibilidad 2018-2022 del gobierno nacional se alinea con los sistemas silvopastoriles que incluyen principalmente la siembra de árboles, mientras mejoran el medio ambiente y, a su vez, optimizan la competitividad productiva”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.