Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) firmó en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un acuerdo de voluntades que incluye la cadena de valor láctea para la no deforestación de bosques naturales y la no transformación de los páramos.

Esta iniciativa busca que las instituciones signatarias puedan ir a la vanguardia de la cadena de valor sostenible y demostrar que la producción y abastecimiento de lácteos puede hacerse sin deforestación y sin transformación de páramos.

Según José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, uno de los objetivos del acuerdo de voluntades es contribuir a la meta nacional de alcanzar la cero deforestación neta de bosques naturales en el país en 2030.
Por otra parte, se busca definir e implementar acciones con horizontes de corto, mediano y largo plazo en los eslabones de producción, transformación, comercialización y consumo encaminadas a eliminar la deforestación de la cadena productiva láctea.

Vale destacar que, Fedegan ha venido impulsando su proyecto más ambicioso: Ganadería Colombiana Sostenible.

Acciones para frenar la degradación
Según Lafaurie “se caracterizará la dimensión e impacto de la cadena láctea en los páramos del país con miras a definir acciones y metas que frenen su degradación; se consolidará y posicionará el concepto de lácteos cero deforestación en el mercado nacional y se sensibilizará a los distintos actores de la cadena respecto a su relevancia; y, por último, impulsaremos la aplicación de los sistemas de trazabilidad ganadera en el país y su integración con el monitoreo de la deforestación y del cierre de la frontera agropecuaria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.