Ganadería

Gobierno iniciará convocatoria para nuevo administrador del Fondo del Ganado

A partir de esa convocatoria se establecería quién administrará el Fondo que, según dice el ministro, tuvo un ahorro superior a $20.000 millones.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
01 de marzo de 2017

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que tras la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que señala que cualquier gremio ganadero podrá administrar el Fondo Nacional del Ganado, la próxima semana se abrirá convocatoria para este objetivo.

“La sentencia favorable al Ministerio de Agricultura, en virtud de la cual la rama judicial, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, determina que no existe la manera de que Fedegan quede perentoriamente o eternamente con la administración del Fondo Nacional del Ganado. (…) Esto nos abre el camino para realizar a partir de la próxima semana una convocatoria pública para los distintos gremios del sector”, dijo.

A partir de esa convocatoria se establecería quién administrará el Fondo que, según dice el ministro, tuvo un ahorro superior a $20.000 millones.

“O sea que independiente de lo que digan los que lo venían administrando, pues creo que con el ahorro logramos demostrar que en un solo año se puede administrar mucho mejor a lo que se venía haciendo en los pasados 12 años”, dijo el ministro.

La decisión del Tribunal se dio en respuesta a la interpretación que hizo la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, sobre el artículo 7 de la Ley 89 de 1993, que establece la cuota de Fomento Ganadero y Lechero y crea el Fondo Nacional del Ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca