Agro

Guías sanitarias podrán pagarse a través de la plataforma de Baloto

El usuario que vaya a solicitar la guía deberá pedirle a la operadora del punto de Baloto un PIN de recaudo ICA.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de mayo de 2017

Gracias al convenio suscrito entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Baloto, los ganaderos podrán realizar el pago de sus guías sanitarias de movilización interna (Gsmi) de animales a través de esta plataforma en las más de 10.000 terminales de recaudo habilitadas.

El usuario que vaya a solicitar la guía deberá pedirle a la operadora del punto de Baloto un PIN de recaudo ICA, y posterior a eso indicarle el código de producto: 950698. Para completar el proceso es necesario dar el número de identificación y el valor a consignar.

Una vez el pago sea realizado puede acercarse con el comprobante a las oficinas donde siempre ha solicitado la guía sanitaria.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, “estos puntos de recaudo están ubicados en sitios de fácil acceso como droguerías, supermercados, misceláneas, entre otros, de tal forma que para los ganaderos sea más cómodo y ahorren tiempo de desplazamiento. Con la firma de este convenio, la entidad está avanzando en su constante búsqueda de facilitar los trámites a nuestros usuarios”.

Cabe mencionar que dicha medida fue bien recibida por los ganaderos que manifestaron que es una alternativa para facilitar el pago.

Así mismo expresaron que es necesario evaluar el trámite de la expedición de guías como tal, pues es necesario garantizar la seguridad del mismo.

Los requisitos

Es fundamental que los ganaderos tengan en cuenta que para solicitar la guía de movilización deben llevar los siguientes documentos: el predio deberá estar registrado previamente ante el ICA con la forma 3-101, tener el certificado del último ciclo de vacunación vigente, cédula de ciudadanía original de la persona que solicita la Guía de Movilización Interna, en caso de no estar presente el propietario del predio, la persona que solicita la Gsmi deberá llevar autorización firmada, con huella y fotocopia de la cédula del propietario del predio, exámenes de laboratorio de los animales si la movilización lo exige.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca