Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI), es obligatoria para todos los predios pecuarios que se dedican a la producción de animales destinados al sacrificio para el consumo humano y hace parte de los requisitos para solicitar de la Guía Interna de Movilización de Animales.

Debido a su importancia, recientemente 80% de los predios con más de 1.000 bovinos y bufalinos en Colombia, que cumplieron con los requisitos exigidos, obtuvó del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI).

Así mismo, 99% de los predios en Colombia, con más de 101 hembras porcinas y/o de más de 600 cerdos de engorde, recibió la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, exigida por el ICA, entre agosto de 2016 y agosto del 2017.

Vale resaltar que los departamentos con más predios autorizados, pertenecientes a la categoría con más de 1.000 bovinos y bufalinos, y los predios con más de 101 hembras porcinas y/o más de 600 cerdos de engorde autorizados por el ICA, son: Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander, Sucre, Tolima y Vichada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.