Agro

ICA invita a productores para que expidan guías de movilización animal con anticipación

Productores pecuarios deberán realizar los trámites antes del 30 de diciembre
Analista LR
Por:
Colprensa
23 de diciembre de 2018

El Instituto Colombiano Agropecuaria (ICA) invitó a los productores pecuarios del país que van a movilizar animales el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019, para que realicen los trámites correspondientes para la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (GSMI) a más tardar el 30 de diciembre.

Según explicó la entidad, la solicitud se hace teniendo en cuenta que la expedición de este documento se puede realizar con tres días de anterioridad a la movilización del animal, y que este documento cuenta con una vigencia de tres días.

“Con esto se quiere evitar posibles congestiones y traumatismos en el servicio, por la temporada y la actividad pecuaria que se viene adelantando en diferentes zonas del país para estas fechas”, indicó el instituto, en cabeza de la directora Deyanira Barrero.

Las Guías son un instrumento sanitario de control que se expide al momento del traslado de bovinos, bufalinos, equinos, asnales, mulares, porcinos, ovinos, caprinos, aves de corral, llamas, alpacas y avestruces, basado en las condiciones sanitarias de los mismos.

Los productores también pueden acceder a Sigma en línea, una herramienta tecnológica del Instituto, con la cual se elaboran las GSMI, desde cualquier lugar con conexión a internet.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca