Comercio

Los exportadores brasileños de carne ven aumento de demanda para 2019

Las exportaciones brasileñas de carne de res aumentaron 10% este año a 1,48 millones de toneladas.
Por:
11 de diciembre de 2018
Colprensa

Los exportadores brasileños de carne de res esperan que China impulse los despachos de la nación a una cifra récord en 2019.

Se prevé que China continental aumente sus compras 30% el próximo año a 431.000 toneladas métricas en medio de la creciente demanda, mientras avanza hacia una economía más orientada al consumidor, dijo el martes en Sao Paulo el jefe del grupo industrial Abiec, Antonio Camardelli. En el corto plazo, más mataderos brasileños deberían obtener el visto bueno para suministrar productos a China luego de una inspección que concluyó el mes pasado, lo que se suma a las 16 unidades ya aprobadas, comentó.

Los envíos brasileños aumentarán 11% en 2019 a una cifra récord de 1,8 millones de toneladas, también impulsados por la reanudación de las exportaciones a Rusia después de una prohibición de un año y la probable apertura de nuevos mercados, entre ellos el de Indonesia, según Abiec. Se proyecta que los ingresos por exportaciones aumenten en el mismo índice a US$7.260 millones, cifra que también representa un récord histórico.

China es el mercado de más rápido crecimiento del mundo para la carne de vacuno gracias a una clase media en expansión que puede costear más proteínas. Sus importaciones casi se han triplicado desde 2014. Eso generó una ruta alternativa para los suministros brasileños que no están permitidos en algunos de los mercados más grandes del mundo, como Japón y Estados Unidos, debido a restricciones sanitarias.

Las exportaciones brasileñas de carne de res aumentaron 10% este año a 1,48 millones de toneladas. China y Hong Kong representaron 44% del total de los despachos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca