Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Minerva Foods, compañía representante de más del 70% de las exportaciones de carne bovina nacional y líder en América del Sur en la producción y comercialización de pieles, exportación de ganado vivo y derivados, ofreció al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y al ICA, todo su apoyo técnico, conocimiento y experiencia para continuar afrontando la situación por la pérdida de estatus sanitario ante el último brote de fiebre aftosa, informó la empresa a través de un comunicado.

“Ponemos a disposición del Ministerio de Agricultura y el ICA nuestra capacidad técnica, nuestro conocimiento y experiencia para apoyar el manejo que se le está dando a la situación, usando como referencia casos que hemos vivido en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina”, puntualizó José Amaral, gerente de Minerva Foods en Colombia.

La empresa reiteró en su comunicado la importancia de regionalizar el país. Esta iniciativa busca dividir el territorio nacional por zonas para evitar que la totalidad se vea afectada por algún brote de aftosa o problemáticas sanitarias que se presenten en una región específica. Lo anterior con el objetivo de centrar los esfuerzos por superar la problemática solo en esos lugares de influencia, de modo que no se afecten la totalidad de la producción nacional para exportación y consumo interno, ni las compañías y ganaderos de regiones en las que no se evidencian dificultades.

El pasado brote de fiebre aftosa afectó mucho la operación de la compañía en el país y produjo su cierre de operaciones parcialmente mientras se resolvía la situación sanitaria por entonces.

La compañía destacó que aunque el brote se dio en una zona muy lejana a la operación de Minerva Foods y su carne continuó siendo de la mejor calidad y libre de contaminación, sus exportaciones se congelaron durante cerca de seis meses.

Minerva Foods compra en promedio 17.000 cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2.000 toneladas de carne en este periodo. A su vez, posee en la actualidad una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado y cuenta con presencia en la región en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución.