En noviembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura puso en marcha el programa de suplemento alimenticio para bovinos, el cual tiene como meta beneficiar a más de 12.000 pequeños ganaderos en 14 departamentos. A la fecha la cobertura va por 83%, es decir 10.000 productores. Así lo indicó el ministro de esta cartera, Juan Guillermo Zuluaga.

“La principal apuesta de este programa es apoyar a los pequeños ganaderos, que por diferentes situaciones climáticas no cuentan con la cantidad y calidad de pastos y alimento suficiente para su ganado”, manifestó Zuluaga ,al tiempo que se ayuda a sectores como el panelero donde Fedepanela y Asoovinos les compra la materia prima para la fabricación del ensilaje.

Igualmente, indicó que se está entregando una tonelada de suplemento a cada beneficiario. Es decir que al finalizar el programa, se entregarían 12,500 toneladas con una inversión de $3.750 millones.

Las entregas, agregó el funcionario, se vienen realizando principalmente en departamentos como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Sucre; regiones donde el clima cálido y otros factores reducen la disposición del alimento para el ganado.