Agro

Programa de Alimento para Bovinos ha beneficiado a 10.000 pequeños ganaderos desde su inicio en noviembre

Al finalizar el programa, se entregarían 12,500 toneladas con una inversión de $3.750 millones.
Analista LR
Por:
José González Bell
17 de abril de 2018
Colprensa

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura puso en marcha el programa de suplemento alimenticio para bovinos, el cual tiene como meta beneficiar a más de 12.000 pequeños ganaderos en 14 departamentos. A la fecha la cobertura va por 83%, es decir 10.000 productores. Así lo indicó el ministro de esta cartera, Juan Guillermo Zuluaga.

"La principal apuesta de este programa es apoyar a los pequeños ganaderos, que por diferentes situaciones climáticas no cuentan con la cantidad y calidad de pastos y alimento suficiente para su ganado", manifestó Zuluaga ,al tiempo que se ayuda a sectores como el panelero donde Fedepanela y Asoovinos les compra la materia prima para la fabricación del ensilaje.

Igualmente, indicó que se está entregando una tonelada de suplemento a cada beneficiario. Es decir que al finalizar el programa, se entregarían 12,500 toneladas con una inversión de $3.750 millones.

Las entregas, agregó el funcionario, se vienen realizando principalmente en departamentos como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Sucre; regiones donde el clima cálido y otros factores reducen la disposición del alimento para el ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca