Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a Córdoba le fue aprobada una iniciativa de inversión que a través de biotecnología molecular busca reducir la muerte embrionaria bovina por estrés calórico, con lo cual se promoverá el fortalecimiento del sector ganadero y su adaptación al cambio climático. 

El valor del proyecto es de más de $12.381 millones, de los cuales $11.519 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías y con el mismo se beneficiarán 700 pequeños ganaderos con transferencia tecnológica.

Por otro lado, Antioquia destinará $12.292 millones (más de $11.997 provenientes de regalías) a la implementación de una convocatoria para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en cadenas agropecuarias de interés del departamento, para el cierre de brechas tecnológicas que permitan incrementar la productividad y competitividad.

Al Valle del Cauca le fue aprobada una iniciativa por valor de $3.000 millones, financiada en su totalidad con regalías, con la que se realizarán estudios de vigilancia tecnológica y prototipos de nuevos ingredientes naturales a partir de la biomasa residual del Valle del Cauca, con los cuáles se pueden mejorar los sectores de cosméticos, seguridad alimentaria y salud del departamento.

Finalmente, Boyacá, con tres iniciativas por $15.735 millones busca generar conocimiento sobre la biodiversidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.