Agro

Aguacate hass será admitido en Corea del Sur en el primer trimestre de 2020

Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
12 de octubre de 2019
Invest Pacific

A más tardar en el primer trimestre de 2020 se cerrará el proceso de admisibilidad del aguacate hass a Corea del Sur. Así lo confirmó la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, quien, tras reuniones con funcionarios de dicho gobierno, reveló que esto permitirá seguir expandiendo los mercados de esta fruta a nivel mundial.

“Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) esperamos cerrar el proceso de admisibilidad en el primer trimestre de 2020, luego de que estuviera estancado desde 2017”, explicó Urueña.

Ante esta confirmación, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la noticia y agregó que “según las cifras, en 2018 Corea fue el importador número 20 de aguacate. Este país se suma a China, Japón, Estados Unidos y Europa con lo cual lograría captar gran parte del mercado mundial de esta fruta que está de moda a nivel mundial”.

La visita de la funcionaria al país asiático también sirvió para discutir otros temas de agenda. De acuerdo con la cartera agropecuaria, se acordó retomar el proceso de admisibilidad de carne porcina tras la recuperación del estatus por fiebre aftosa que se presentó en el país.

Pese a que no se confirmó para cuando estaría dicho proceso, lo cierto es que el ministerio recordó que el año pasado Corea importó un total de 571.193 toneladas de carne porcina, siendo los principales proveedores Estados Unidos, con 17%, Alemania, con 10%, España, con 7%, Canadá, con 3% y Chile, con 3%.

Estas alta diversificación de las importaciones de Corea dejan ver, según Urueña, el potencial que puede llegar a atender Colombia con la admisibilidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura