Agro

Augura asegura que altos costos de producción "tienen amenazada la agroindustria"

Según indicó el gremio, uno de los motivos del impacto económico ha sido el aumento en los costos de transporte marítimo
Por:
Cristina Estrada Rudas
07 de septiembre de 2021

Emerson Aguirre Medina, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), se pronunció ante la situación que vive actualmente el gremio bananero latinoamericano, haciendo un llamado a los grandes compradores europeos para que "se honre la responsabilidad compartida y no se deje solo al productor".

“Los altos costos de producción impactan de manera negativa la industria bananera latinoamericana. Es necesario hacer un llamado a los grandes compradores para que, vía precio, se reconozca el esfuerzo de los productores Latinoamericanos, y que se honre la palabra de responsabilidad compartida muy mencionada en la Unión Europea para que no se deje la carga al productor latinoamericano”. afirmó Medina.

El presidente de la asociación también recalcó que la agroindustria latinoamericana bananera está siendo amenazada por unos costos de producción nunca antes vistos.

Por otro lado, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), recalcó que dichos costos impactan directa y negativamente sobre la sostenibilidad económica y competitividad de la industria bananera, "que ha sufrido incalculables daños por el ascendente acontecer de fenómenos naturales en la región y no ha sido ajena a los efectos de la pandemia del covid-19".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura