Agricultura

Anuncian que Alexandra García Restrepo fue elegida como la presidenta de Finagro

A lo largo de sus dos décadas de carrera se ha desempeñado como gerente territorial del BBVA para el Eje Cafetero, y gerente regional de Findeter
Por:
Daniella P. Rodríguez
08 de febrero de 2024
Finagro AN
Finagro

Alexandra Restrepo García fue elegida como la nueva presidenta del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro. Actualmente, Restrepo cuenta con dos décadas de experiencia en el sector.

Restrepo García, nacida en Manizales, es economista y especialista en finanzas. A lo largo de sus dos décadas de carrera se ha desempeñado como Gerente Territorial del BBVA para el Eje Cafetero, Gerente Regional de Findeter y Directora Comercial y de Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.

Ha sido consultora en temas financieros para el Grupo Indra, Media Consulting Group y Magna Kapital, en Bogotá. Fue asesora de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual trabajó para la política de financiamiento para diferentes sectores agrícolas como panela, flores, ganadería, arroz y caña de azúcar.

Actualmente se desempeña como Gerente Nacional de Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, desde la cual ha liderado la implementación de la política de crédito para sectores vulnerables, impulsando la inclusión financiera de los usuarios del FNA a nivel nacional.

El nuevo camino de Penagos

Ángela María Penagos, quien lideraba Fiangro, es economista de la Universidad del Valle y tiene una maestría en economía ambiental y recursos naturales de la Universidad de Los Andes. Lleva más de 20 años de experiencia en el sector publico y privado, ahora será la encargada de direccionar la Cepal en Colombia.

Esta comisión es la encargada de llevar a cabo investigaciones, análisis y estudios abordando diversos aspectos económicos y sociales de la región.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura