Agricultura

Banco de Occidente cerró en la colocación de créditos para el sector agropecuario

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, en colaboración con Finagro, facilitó la financiación para 1.500 agricultores durante 2023
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
05 de febrero de 2024
Banco de occidente AN
Banco de occidente

El proyecto busca respaldar el campo colombiano, reconociendo a los agricultores como elemento importante para el desarrollo económico y social del país.

Estos créditos se reflejan en diversos sectores agrícolas, incluyendo arroz, maíz, café, palma de aceite y leche. Según Agronet, 80% de los alimentos provienen de la producción nacional, y aproximadamente la mitad de esta misma está en manos de pequeños productores.

La alianza entre Banco de Occidente y Finagro proporciona hasta un máximo de 4.951 Unidades de Valor Tributario, UVT, equivalentes a aproximadamente $209 millones, dirigidos a pequeños agricultores, cuyos ingresos anuales no superan los $164 millones y cuyos activos totales no exceden los $529 millones

Los créditos se otorgan a través de esquemas de integración, facilitando la colaboración entre pequeños, medianos productores y los integradores, quienes son responsables y garantizan beneficios para ambos sectores.

Estos esquemas pretenden asegurar la compra de cosechas y proporcionar servicios esenciales como asistencia técnica y gestión administrativa. El banco tiene como objetivo proveer recursos para los costos de siembra, sostenimiento y capital de trabajo, queriendo impulsar el desarrollo tecnológico y el acompañamiento técnico en los eslabones de la cadena agropecuaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura