Agricultura

Capacitan a porcicultores en erradicación de peste porcina clásica

Analista LR
Por:
Lina Orozco
18 de abril de 2017

Prevención, control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) fue el tema central de una capacitación a porcicultores del Valle del Cauca, liderada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
 
La actividad está enmarcada en el objetivo de mantener la calidad de la producción de cerdos en dicho departamento, ya que este forma parte de las zonas libres de PPC, certificada recientemente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés).
 
“Estos eventos son una oportunidad para informar sobre la labor que desarrolla el ICA  en beneficio del agro colombiano, y de acercar la Entidad a los usuarios para que conozcan todos los servicios que tiene el Instituto para el fortalecimiento del campo”, apuntó al respecto Janneth Ortiz Cabrera, gerente seccional del ICA en el Valle.
 
El taller contó con el apoyo de otras entidades del sector agropecuario, como el Banco Agrario y Finagro lo cual, de acuerdo con el ICA, “permite generar alianzas orientadas a mejorar el trabajo en conjunto entre las entidades para entregar soluciones a los productores”.
 
Más del 70% de la producción porcícola tecnificada del país está concentrada en los departamentos de Caldas, Quindío, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Chocó, la zona norte del Cauca y el municipio de Cajamarca, en el Tolima, según destacó la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura