Agro

Davivienda, Finagro y Seguros Bolívar entregarán 14.000 pólizas a pequeños productores

Tendrán un total de inversión de $14.096 millones, donde Davivienda asumirá el 17% de los costos y la totalidad del IVA, y Finagro el 83%.
Por:
Valentina Sánchez Forero
19 de julio de 2023
Ángela Penagos, presidente de Finagro; Jhon Jairo Gaviria, vicepresidente comercial; Gladys Corredor, vicepresidenta de negocios de empresas de Davivienda
Ángela Penagos, presidente de Finagro; Jhon Jairo Gaviria, vicepresidente comercial; Gladys Corredor, vicepresidenta de negocios de empresas de Davivienda

Más de 14.000 pólizas de seguro de tranquilidad rural, diseñadas por Seguros Bolívar, serán subsidiadas y entregadas a productores agropecuarios por Davivienda, Finagro y el Gobierno Nacional.

La destinación de estos seguros subsidiados, que tendrán una inversión de $14.096 millones, será para actividades económicas como el café, cacao, cultivos de papá, maíz, plátano, arroz, aguacate, caña, entre otros.

Para la puesta en marcha del proyecto, Davivienda asumirá 17% de los costos y la totalidad del IVA, y Finagro 83% para darle esa protección a los productores agropecuarios, de los cuales 81% constituye pequeños productores de bajos ingresos.

Esta iniciativa busca brindar no solo una financiación sostenible para el agro, sino también una protección ante los riesgos del cambio climático, dado que Colombia es uno de los 10 países más expuestos a sus efectos por su ubicación geográfica.

“A través de este beneficio, pretendemos contribuir a la generación de confianza, competitividad, rentabilidad, sostenibilidad y menos preocupaciones para los pequeños productores”, señaló Davivienda.

El seguro paramétrico de Seguros Bolívar protege al sector rural de los riesgos climáticos que pueden afectar la estabilidad de su actividad productiva, evaluando por medio del uso de tecnologías las condiciones frente al exceso de lluvia o sequía que pueden perturbar la productividad de sus cultivos y de sus ingresos.

También se asume 5% del IVA por parte de Davivienda para que los productores tengan 100% sin costo de la póliza.

"Poder asegurar integralmente el cultivo implica que conectamos a los pequeños productores con acceso financiero", dijo Ángela María Penagos, presidenta de Finagro.

Penagos dijo que están calculando que, de cerca de 14.000 pólizas que se aseguran 12.000 van para el subsidio.

"Desde Davivienda construimos un propósito y es hacer nuestro país una casa más próspera, más incluyente y eso significa hacer una cultura resiliente. De ahí viene nuestro compromiso de impulsar el seguro agropecuario, lo que significa tener un contrato de venta, lograr desarrollo de las comunidades, en estos últimos tres meses nos dimos a la tarea de llegar con el Seguro Agropecuario 'Tranquilidad Rural'", dijo Gladys Corredor, vicepresidenta de negocios de empresas de Davivienda.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura