Agro

El campo colombiano tiene un papel especial en el posconflicto

La CAF trabaja en una agenda integral para impulsar el desarrollo rural, que tiene como prioridades la inclusión social y la sostenibilidad.
Analista LR
Por:
LR
12 de abril de 2016

El campo tiene un papel fundamental dentro del proceso de paz, pues la falta de recursos en las zonas rurales incrementa las brechas y expone a los productores, especialmente a los medianos y pequeños, al rezago tecnológico y a un menor acceso al conocimiento.

Esta fue la conclusión del seminario ‘El desarrollo equitativo, competitivo y sostenible del sector agropecuario en Colombia’, organizado por el Banco de la República y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el que se presentaron los 19 artículos que serán publicados en el libro del mismo nombre, con el objetivo de facilitar la comprensión de los obstáculos estructurales para el progreso del sector agropecuario en el país.

“El desarrollo del sector agropecuario es vital para lograr la transformación productiva. Por ello desde CAF estamos trabajando en una agenda integral para impulsar el desarrollo rural, que tiene como prioridades la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la reducción de las brechas entre los ámbitos rurales y urbanos”, afirmó Carolina España, directora representante de CAF en Colombia.

Los obstáculos que enfrenta el sector agropecuario en Colombia, se traducen en exclusión social.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura