Agricultura

ElCielo lleva los productos del campo a la mesa

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de septiembre de 2017
ElCielo

Hablar del campo como un lugar de desarrollo, de nuevas iniciativas y dejar de lado esa creencia de ver a los campesinos como pobres, es uno de los principales objetivos de Juan Manuel Barrientos, chef colombiano, creador y fundador de la cadena de Restaurantes ElCielo y quien hará presencia en Expo Agrofuturo con su conferencia ‘Innovación y nuevos consumidores’.

En su presentación busca dar a conocer cómo los productores están llegando a las ciudades con una alimentación más consciente.

“Realmente cerca del 90% de la agricultura latinoamericana es familiar y lo que estamos haciendo es resaltando los productos de los agricultores desde el origen, pero más allá de un campo olvidado, lo que queremos resaltar son los nuevos productores y cómo se están transformando y llegando a las ciudades con formas de alimentación más conscientes con el medio ambiente”, manifestó Barrientos.

Así mismo el chef, explicó que va a hablar de la visión que tiene ElCielo de los nuevos clientes y cómo se están aproximando a vivir experiencias, “queremos dar cuenta de cómo los productos y servicios se derivan en experiencias, en Expo Agrofuturo además vamos a hablar de los productores y la aproximación al campo”, dijo.

En ese sentido, para Barrientos, los nuevos clientes se miden por gustos y por cómo adquieren experiencias. 

Por otro lado, el fundador de ElCielo, destacó que la clave está en hacer del campo un lugar más exitoso, para él, los agricultores nuevos tienen que ser además productores. 

Traer los productos del campo a la mesa es fundamental para lograr los sabores que se quieren y generar nuevas experiencias en los clientes.

“Negociamos con la mayor cantidad de productores directamente y personalizamos el producto en un diálogo con el productor y le pedimos el producto en el momento en el que lo cosecha y que lo necesitamos para sacarle el máximo sabor para nuestras recetas. Tenemos mieles, papas, frutas, tubérculos, leches de cabra, cacao orgánico”, explicó Barrientos.

Por otro lado, este chef colombiano, destacó que durante su conferencia en Expo Agrofuturo quiere resaltar que así como la ciudad ha ido invadiendo el campo, el campo también ha ido invadiendo las ciudades.

Esto se ha dado según él porque muchas personas que viven en las ciudades han empezado a volverse productores y cultivadores y tienen una filosofía de vida en el campo pero de trabajo en la ciudad.

“Eso ha hecho que se modernice mucho más al campo y se ha empezado a dejar de ver a los campesinos como unas personas pobres o incluso analfabetas que simplemente sacaban un producto de la tierra para venderlo. Hoy en día, los campesinos son personas más estudiadas, con más tecnologías, con más sentido de la gastronomía y eso enriquece mucho más el campo colombiano”, agregó.

Las opiniones
Juan Manuel Barrientos
Chef de ElCielo Restaurante

“Lo que estamos haciendo es resaltando los productos de los agricultores desde el origen, queremos resaltar los nuevos productores”.

Ricardo Jaramillo
Gerente de Expo Agrofuturo

“El chef de ElCielo va a mostrar qué es lo que el consumidor está pidiendo para que el productor lo tenga en cuenta desde el inicio de su proyecto”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura