Agro

Embajadora de la Unión Europea en Colombia se reunió con Augura para fortalecer relación con sector bananero

Este continente es el principal destino del banano colombiano con 69% de las exportaciones.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
11 de octubre de 2018
Augura

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Juan Camilo Restrepo Gómez, se reunió con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, en la capital de Antioquia.

La visita es relevante para el gremio bananero pues la Unión Europea es el principal destino de este producto colombiano, con 69% de las exportaciones, seguido por Reino Unido con 15% y Estados Unidos con 13% aproximadamente.

“Es la primera vez que la embajadora de la Unión Europea en Colombia visita Medellín. Este encuentro consolida el relacionamiento entre el sector bananero y la Unión Europea. Entre los temas abordados en esta reunión, podemos destacar el respeto por los derechos humanos y la ejemplar relación de la agroindustria con los sindicatos, elementos diferenciadores frente a otros sectores. Además, la embajadora fue invitada por el gremio a visitar la región de Urabá antes de terminar este año”, agregó el presidente de Augura.

En el marco de la agenda, también se habló sobre la importancia del sistema portuario para que gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país se desplace por dicha zona y el proyecto Distrito de Adecuación de Tierras. Así mismo, sobre el tema de responsabilidad social empresarial, se destacaron programas ambientales como Relimpia (limpieza del río León en Urabá), entre otros, informó el gremio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura