Agricultura

Fedearroz denuncia y rechaza asesinato de productor arrocero y su esposa en el Meta

A pesar de las reiteradas denuncias interpuestas por los agricultores y el gremio, la situación ha empeorado en el departamento
Por:
Valentina Sánchez Forero
14 de diciembre de 2023
Grano de arroz cosechado
Bloomberg

El deterioro de la seguridad en los últimos meses ha puesto en jaque a diversos sectores económicos del país, especialmente a los de la producción agrícola. Pese a los constantes llamados que han realizado distintos gremios al Gobierno, esta problemática sigue vigente. Como muestra de ello, la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, denunció el asesinato de productor arrocero y su esposa en el departamento del Meta.

Los hechos ocurrieron en el sector rural conocido como Campoalegre del municipio Vista Hermosa (Meta). Allí fue asesinado Álvaro Andrés Londoño Ortiz y su esposa Zaida Restrepo. Además, resultó herido uno de sus trabajadores, Daniel Bonilla Barracaldo.

Ante ello, la Junta Directiva de Fedearroz y el gerente general, Rafael Hernández Lozano, expresaron su enorme preocupación, resaltando que esto no es más sino una confirmación de la grave situación de inseguridad que afecta a diversas regiones productoras de arroz en el país.

@FEDEARROZGREMIO denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de productor arrocero y su esposa en el Departamento del #Meta @petrogustavo @MinAgricultura @MinjusticiaCo @jmojicaflorez pic.twitter.com/XGyUIRxF3z

— FEDEARROZ (@FEDEARROZGREMIO) December 14, 2023

De acuerdo con el gremio, a pesar de las denuncias interpuestas por los agricultores y los entes competentes,la situación ha empeorado a tal punto que se está cegando su vida y el ejercicio tranquilo de la actividad productiva”, resaltó.

Fedearroz exige, una vez más al Gobierno, que tome cartas en el asunto frente a las peticiones que reiteradamente se han realizado, solicitando una actuación contundente que garantice la soberanía y seguridad alimentaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura