Agricultura

Fedegan propone nuevas alianzas para reactivar la producción de leche en Colombia

Las alianzas permitirían sustituir las importaciones de leche en polvo y fortalecer la seguridad alimentaria y la producción nacional de leche
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
16 de abril de 2024
Fedegan AN (1)
Fedegan

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera, ha propuesto la implementación de alianzas público privadas para reactivar la infraestructura de pulverización de leche en diferentes regiones de Colombia.

Esta medida, según Lafaurie, permitiría sustituir las importaciones de leche en polvo y fortalecer la seguridad alimentaria y la producción nacional de leche.

En una carta dirigida a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, Lafaurie expresó la disposición de Fedegan para apoyar programas que beneficien a los productores de leche y los ayuden a superar las dificultades actuales.

El presidente de Fedegan destacó que la cadena lechera enfrenta problemas estructurales y coyunturales que afectan a unos 320.000 pequeños productores y sus familias.

Además de proponer la reactivación de la infraestructura de pulverización, Lafaurie sugirió otras medidas para impulsar el consumo de leche y derivados lácteos en el país, como fortalecer los Programas de Alimentación Escolar, PAE, con quesos o yogures y ampliar las ruedas de negocios a los derivados lácteos menos perecederos, involucrando a la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Lafaurie destacó la importancia de combatir la comercialización de productos fraudulentos que se hacen pasar por leche, ya que esto afecta la producción nacional y engaña al consumidor.

Según Fedegán, con estas propuestas buscan contribuir al desarrollo del sector lácteo y garantizar la calidad y seguridad de los productos lácteos para los consumidores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura