Ganadería

Ganadería sostenible, apuesta de la alianza de Grupo Éxito con Reino Unido y WWF

Protección de la biodiversidad y conservación de los ecosistemas son puntos claves en la agenda de quienes conforman la alianza
Por:
Santiago Diaz Gamboa
17 de marzo de 2022

El Grupo Éxito, en alianza con WWF Colombia y el Gobierno de Reino Unido, dieron a conocer el proyecto con el que se busca conservar continuamente los ecosistemas, proteger la biodiversidad y fortalecer las prácticas en los predios ganaderos con el fin de mejorar su producción cárnica con factores de protección al medio ambiente.

El proyecto denominado ‘Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad’ estará bajo el programa UK Pact, que hace parte del Gobierno de Reino Unido, mediante el cual se brindará asistencia técnica para desarrollar acciones y estrategias con el propósito de mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Este proyecto es una oportunidad para el sector retail en Colombia de afianzar sus compromisos con el medio ambiente, así como con el desarrollo económico del país.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, señaló la importancia de mantener un modelo de ganadería sostenible.

"Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza que fortalece el modelo de ganadería sostenible de Grupo Éxito. En los últimos años venimos trabajando con el 100% de nuestros proveedores directos de ganado en pie a través de la concientización y el trabajo conjunto en la conservación de los ecosistemas, la calidad cárnica, y el bienestar animal, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país", aseguró Giraldo.

Uno de los objetivos principales de esta unión es generar acciones de conservación de la biodiversidad y, a su vez, mantener procesos de ganadería sostenible. Para ello, se propone fortalecer el conocimiento técnico de proveedores directos de ganado en pie de Grupo Éxito en el manejo y conservación de la biodiversidad, así como generar alianzas con empresas locales para incentivar estas acciones conservativas.

Frente a esto se expresó Maggie Charnley, directora global de bosques del Reino Unido y afirmó que "el proyecto representa un paso fundamental en la protección de la cobertura forestal que tiene Colombia. Siendo la ganadería extensiva una de las principales causas para la deforestación del país, resulta clave la unión de esfuerzos con estos aliados de alto impacto que puedan construir nuevos modelos de negocios en torno a una ganadería sostenible que brinde comida de alta calidad, ingresos para los productores locales y ayude a mitigar el cambio climático".

El proyecto impulsado por esta alianza espera impactar de forma positiva para sensibilizar a los clientes, proveedores y al sector retail sobre la producción sostenible y replicar este modelo de negocio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura