Agricultura

ADR realizó inversión de más de $13.000 millones en comunidades indígenas del Cauca

Su objetivo radica en la aceleración de capacidades productivas agroindustriales y el fortalecimiento de los sistemas agropecuarios
Por:
Valentina Sánchez Forero
15 de diciembre de 2023
Agricultores
Colprensa

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en cabeza de su director Luis Alberto Higuera, invirtió más de $13.000 millones en comunidades indígenas del Cauca, como parte de cuatro proyectos productivos entregados por la entidad.

Su objetivo, según la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MinAgricultura, radica en la aceleración de las capacidades productivas agroindustriales, en el mejoramiento de la ganadería indígena en territorios ancestrales y en el fortalecimiento de los sistemas agropecuarios tradicionales.

"Producimos lo que comemos" es el lema de vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca @ACIN_Cauca. Una demostración de la verdadera seguridad alimentaria, sello de garantía de los pueblos originarios respaldados por el gobierno del presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/Br3bms1oxb

— Agencia de Desarrollo Rural 🇨🇴 (@ADR_Colombia) December 14, 2023

“Dentro de los cuatro proyectos productivos, se destaca la inversión por $5.773 millones para potenciar la planta procesadora de aromáticas y plantas medicinales en el norte del Cauca. De este Pidar también hace parte la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc”, resaltó la agencia.

Además de realizar la entrega de un Pre-Pidar por $300 millones, la entidad anunció la cofinanciación de proyecto entre $1.324 y $1.500 millones, para el Consejo Comunitario de la cuenca del Río Cauca, quienes, según la ANT, recibieron por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, más de 380 hectáreas pertenecientes a la granja Salomé.

“Celebramos que se pueda ver cómo esta lucha da sus frutos el día de hoy. Este proyecto va a impactar más de 100 familias en nuestro territorio, las cuales van a poder hacer un uso debido. Esto ayuda a lo que nosotros denominamos economía propia. En el pueblo nasa somos reconocidos por este tipo de economías, especialmente las que tienen que ver con agricultura y ganadería”, resaltó lideresa del pueblo nasa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura