Agro

Gobierno y arroceros llegan a acuerdo para levantar bloqueos en Aguazul, Casanare

Las autoridades afirmaron que hoy se expedirá la resolución del programa de apoyo al manejo de excedentes para el segundo semestre
Por:
Juan Diego Murcia
24 de julio de 2023
Diálogos entre arroceros y el Gobierno Nacional

El Ministerio de Agricultura, en un trabajo mancomunado junto al Ministerio del Interior, lograron acuerdos con productores arroceros del Casanare para levantar los bloqueos sobre la vía en el sector de Aguazul. Según informaron las autoridades, en la vía ya se permite el libre tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Entre los acuerdos está que el MinAgricultura expedirá hoy 24 de julio la resolución que fija el programa de apoyo para el manejo de excedentes de cosecha de arroz del segundo semestre del año.

“El MinAgricultura sostendrá una reunión con la industria arrocera, productores arroceros del Casanare y Finagro para buscar alternativas de financiamiento para lograr un mejor precio de compra de cosecha”, dice el comunicado.

Los productores de arroz del Casanare trasladarán la protesta al costado de la vía para permitir la movilidad completa en ambos sentidos. “Estas medidas, aún sin la movilización, la ministra Jhenifer Mojica las ha venido proponiendo en las últimas cinco semanas en las que ha venido en diálogo con todos los actores del sector arrocero”, agrega.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura