Agro

Grupo de nueve productores de cacao y plátano del Cesar fueron certificados por ICA

Los agricultores recibieron certificado BPA por cumplir con los requisitos exigidos para garantizar una "óptima producción agrícola"
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
24 de febrero de 2021
Entrega certificado BPA-ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hizo entrega de nueve certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a productores de cacao y plátano de los municipios de La Paz y Pueblo Bello, en el Cesar.

El departamento del Cesar cuenta con 16 predios certificados en BPA. Según la entidad, los productores que han recibido esta certificación, entregaron productos de calidad para el consumo humano.

En esta oportunidad, fueron seis fincas ubicadas en el municipio de La Paz y tres de Pueblo Viejo. En tres predios se cultivaba sólo Cacao, en los seis restantes, ambos productos.

Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar, explicó que el proceso de transformación y mejoramiento de los sistemas agrícolas productivos se ha logado a través del programa de certificación en BPA, en el que el ICA ha venido trabajando, y el cual se recomienda implementar en todos los predios para asegurar la calidad fitosanitaria de la producción.

“Exaltamos la labor de este grupo de agro empresarios, que de la mano de Fedecacao, el Ministerio de Trabajo – PNUD – Programa somos rurales, el SENA, Asohofrucol y con el visto bueno del ICA, con empeño y compromiso han demostrado que están haciendo las cosas bien para ofrecer a los consumidores productos inocuos, de muy buena calidad, producidos con el menor impacto sobre el ambiente, la fauna, la flora, pensando siempre en la salud y bienestar de los trabajadores, y hoy pueden dar garantía de ello con la certificación; convirtiéndose en un ejemplo para la comunidad cesarense”, agregó el funcionario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura