Agricultura

Investigadores asiáticos participan del Acuerdo de Cooperación Técnica para el Arroz

Los investigadores permanecerán durante esta semana en jornadas académicas y de campo, con el acompañamiento de técnicos del país asiático
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de octubre de 2023
Grano de arroz cosechado
Bloomberg

Una comisión de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China se reunieron con directivos de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, la Universidad del Tolima y la Asociación de Municipios del Centro de ese departamento, Asocentro, con motivo de la implementación del “Acuerdo de Cooperación Técnica para el Arroz”, firmado a mediados de 2022.

Según Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, quien los recibió el pasado lunes 23 de octubre, los investigadores chinos permanecerán durante esta semana en jornadas académicas y de campo, con el acompañamiento de técnicos de la federación y universidad.

@FEDEARROZGREMIO se reunió hoy con una comisión de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China, que llegaron al país para participar en la primera jornada presencial como implementación del “Acuerdo de Cooperación Técnica para el Arroz”. https://t.co/Ooee4ZG55S pic.twitter.com/qXbpcy5IzT

— FEDEARROZ (@FEDEARROZGREMIO) October 23, 2023

Con la visita de la delegación china, se formaliza el inicio de actividades del “Centro Conjunto de Investigación del Arroz China-Colombia”.

Este centro, según lo cuenta la federación, incluirá proyectos de investigación en genética, biotecnología, fisiología, cambio climático, agricultura de precisión, transferencia de tecnología, maquinaria y mecanización, así como, estudios sociales, económicos, de mercadeo y el desarrollo de productos y subproductos nuevos a partir del arroz.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura