Agro

“En este Gobierno no tenemos desinterés por los temas del sector cafetero"

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, destacó que este es un Gobierno abierto al diálogo durante el Foro Cafetero Nacional
Por:
Valentina Sánchez Forero
01 de agosto de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, acudió al Foro Cafetero Nacional convocado por Dignidad Agropecuaria y Cafetera

Tras las preocupaciones de los cafeteros ante la caída en los precios de compra del grano, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, acudió al Foro Cafetero Nacional convocado por Dignidad Agropecuaria y Cafetera, celebrado en Pereira (Risaralda), con el objeto de reiterar la disposición del Gobierno Nacional para hacer frente ante la actual crisis del café.

“Desde el Gobierno hemos trazado una ruta en la que primero estamos escuchando a las bases cafeteras en su pluralidad y diversidad (...) este miércoles, tendremos una sesión del Fondo de Estabilización de Precios y después viene la Junta de la Federación Nacional de Cafeteros”, resaltó la jefa de cartera.

Tras un encuentro que fue propicio para escuchar las necesidades de los sectores cafeteros de distintas partes del país, la Ministra, en compañía de la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, dieron un parte de tranquilidad frente a la preocupación de los precios, anunciando que se trabaja con urgencia para construir la política pública de forma participativa con todos los actores cafeteros.

Ante este panorama, Mojica destacó la importancia de la movilización en un Gobierno de puertas abiertas que tiene la disposición de atender cada requerimiento, con el fin de dar saneamiento a esta problemática.

No estamos en desacuerdo con que se movilicen, por el contrario, háganlo; no es un diálogo entre dos o tres actores en Bogotá. Cuenten con este gobierno de puertas abiertas, con una disposición al diálogo”, enfatizó.

Durante su intervención, resaltó la importancia que tiene el sector cafetero como impulsador y generador de empleo regional. “No tenemos un desinterés en el sector cafetero, por el contrario, es un producto de la agricultura de nuestro corazón, está sembrado sobre 842.000 hectáreas, lo cultivan 548.000 familias y genera uno de cada cuatro empleos rurales”, concluyó la ministra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura