Contenido patrocinado

La sostenibilidad y el agro se dan cita en Corferias en la versión XXIV de Agroexpo

Con 11 días de programación continuada, la feria tendrá un enfoque basado en prácticas agrícolas y ganaderas que beneficien el medio ambiente
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
30 de junio de 2023
Agroexpo

Del 13 al 23 de julio se llevará a cabo en Corferias la versión 2023 de Agroexpo, feria que llega a su edición número 24. En ella se darán cita personas y empresas afines al agro, que tendrán la oportunidad de disfrutar en un mismo espacio de distintas muestras agrícolas y pecuarias.

Con una importante participación internacional, en la que se cuentan exponentes de Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Colombia, quienes presentarán lo mejor de su muestra agroindustrial y pecuaria en maquinaria, insumos e instalaciones, la feria trae para este año varias novedades, que contribuyen a su enfoque basado en habilidades agrícolas y ganaderas, con prácticas sostenibles con el medio ambiente y con el uso de herramientas digitales que colaboran en un mejor producción de la cadena de suministros y su comercialización.

Doris Chingaté, jefe de proyecto desde Corferias, manifestó que se espera una importante participación del público en esta versión de la feria: “Nos sentimos orgullosos de ser, una vez más, el recinto que le abre las puertas al sector agroindustrial y pecuario, no sólo del país, sino de la región. Esperamos productivas jornadas de inversión y de crecimiento del campo, donde la tecnología y la innovación serán los protagonistas.

En ese sentido, dándole cumplimiento al enfoque de Agroexpo 2023, los organizadores, expositores y aliados se ponen en consonancia con los objetivos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y con la meta global de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según la cual se busca “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible”.

Entre la programación de la feria, se cuentan importantes espacios académicos, como el II Foro Agroexpo Innova, que tiene como eje central a Colombia como potencia alimentaria. También se darán diferentes conferencias y conversatorios, con ponentes como Andrés Felipe Pérez, director del Comité Técnico de Asobúfalos, Román Jiménez, ganadero regenerativo, Raúl Guaqueta, cofundador del grupo Parsserinformers, Jairo Rafael Rosado, docente de Uniguajira, Mariana Navarro, campesina ganadera por pasión y tradición familiar y Margareth Lorena Durán, bacterióloga y doctora en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena, entre muchos otros expositores de diferentes áreas del agro.

De igual manera, la feria contará con ruedas de negocios y una exhibición animal con cerca de 3000 ejemplares en pie de diferentes razas bovinas, equinas y caprinas, lo cual busca ubicar a Colombia como potencia de vida alimentaria para la región.

Toda la programación, información de los eventos académicos y la exhibición animal, boletería y demás temas relacionados con la feria, se pueden consultar en el portal web del evento, donde además se puede apreciar una galería fotográfica de las versiones anteriores de este evento, que se sigue consolidando como el mayor encuentro del mundo del agro en el país, y que este año tiene una firme apuesta por los procesos agrícolas y ganaderos enfocados en la sostenibilidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura