Agro

Lanzan estrategia de género que busca promover los negocios de las mujeres rurales

Las capacitaciones se realizarán hasta el 22 de octubre y entre los temas se abordará la importancia de la generación de ingresos alternativos
Por:
Natalia Gaviria González
15 de octubre de 2021
MinAgricultura

Contactar se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se lleva a cabo este 15 de octubre, con la entrega de herramientas a través de su estrategia de género MujerEs, que busca promover la senda de crecimiento de sus negocios rurales mediante capacitaciones presenciales y virtuales.

Las capacitaciones se realizarán hasta el 22 de octubre y abordarán la importancia de la generación de ingresos alternativos y el fortalecimiento del pensamiento emprendedor desde las líneas productivas.

De manera presencial se realizarán capacitaciones en Nariño, Tolima, Huila, Cundinamarca y Putumayo. De manera virtual se realizarán unas jornadas adicionales que se llevarán a cabo del 20 al 22 de octubre.

Contactar aporta en la lucha de las Mujeres Rurales por la igualdad en la propiedad de la tierra y ganado, en la remuneración y el acceso a recursos, crédito y acceso a mercados teniendo en cuenta que, cerca de la mitad de quienes acceden a un crédito en Contactar son mujeres (48 %) y de ellas 79 % están ubicadas en zonas rurales.

En total la cartera de las Mujeres Rurales Contactar a septiembre suma más de $144.213 millones con más de 48.600 créditos otorgados, lo que representa, en acceso a recursos en la ruralidad, un 76 % del total de la cartera otorgada a mujeres por la Corporación que se traducen en $190.400 millones.

Finalmente, las cifras a septiembre de Contactar muestran una cifra histórica de cartera de más de $407.300 millones; en promedio 37 % se encuentra en el sector agrícola, 17 % en el pecuario, 20 % en comercio, 20 % en servicios, 1 % en artesanías y 5 % en otros sectores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura