Agricultura

MinAgricultura reporta más de 23.000 hectáreas de cultivo afectadas por El Niño

El Ministerio de Agricultura aseguró que Bolívar, Sucre, Boyacá y Magdalena son los departamentos más afectados por el evento
Por:
Roberto Casas Lugo
04 de febrero de 2024
Sequía por cuenta del fenómeno de El Niño
Colprensa

El Ministerio de Agricultura reportó este fin de semana cómo avanza el comportamiento del fenómeno de El Niño en el campo colombiano.

El tercer reporte, de datos preliminares, según informan, evidencia la afectación de 23.986 hectáreas de cultivo, siendo el déficit hídrico la mayor causante. Bolívar, Sucre, Boyacá y Magdalena son los departamentos que más han reportado daños.

#BoletínDePrensa 🚨 | El más reciente reporte del #PMUAgro 🌾indica que el precio de la mayoría de alimentos continúa estable ✅. Aunque se presentan ligeras alzas, eatas no están relacionadas con los efectos del fenómeno de El Niño❄️☀️.
Por otra parte, el déficit hídrico💧es… pic.twitter.com/IeGmgSbWXt

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) February 4, 2024

"Las heladas y los incendios son las otras dos razones que han generado afectaciones", aseguró el Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, el informe develó que 69.041 hectáreas pasturas para el ganado también se han visto impactadas. En este caso, el déficit hídrico afectó 88.2% de pastizales y las heladas 11.3%.

El Ministerio de Agricultura aseguró que el precio de los alimentos se ha mantenido estable en líneas generales y, en algunos casos de variaciones, estas obedecen a comportamientos habituales y no relacionados con el evento climático.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura