Agricultura

La producción total de café en noviembre alcanzó un crecimiento acumulado de 25%

En cuanto a las exportaciones totales de café, en noviembre crecieron 29%, mientras que las importaciones decrecieron cerca de 61%
Por:
Valentina Sánchez Forero
07 de diciembre de 2023
Granos de café cosechados
Fedecafe

De acuerdo con Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, para el mes de noviembre, la producción de café alcanzó la cifra de 1,28 millones de sacos, con un crecimiento acumulado de 25% versus el mismo mes del año cafetero anterior.

Según el líder gremial, esto obedece a que luego de tres años del fenómeno de La Niña se detuvo la caída de la producción anual, por lo que esperan desde la federación que, durante este mes de diciembre, siga la misma tendencia.

“En los últimos 12 meses se registró un acumulado de 11,109 millones de sacos (en sacos de 60 kg) alcanzando una cifra muy cercana a la del año calendario 2022 (11,084 millones de sacos)”, resaltó Bahamón.

En cuanto a las exportaciones totales de café, en noviembre crecieron 29%, mientras que las importaciones decrecieron 61%. “En los últimos 12 meses acumula una caída de casi un tercio de lo importado en 2022 (-31,4%)”, añadió.

Cabe resaltar que las exportaciones que realizó el gremio registran un crecimiento de 40%, lo que evidencia la importancia que está teniendo este producto en la conquista de mercados internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura