Agro

Producción de pollo y azúcar de las Américas afectó a productores locales en África

Desde ya algunos gremios piden poner límites a las importaciones que llegan del continente americano.
Por:
04 de marzo de 2019
Reuters

RCL Foods Ltd. está apelando al gobierno sudafricano para que limite las importaciones baratas de pollo y azúcar luego de que el influjo de las Américas afectó al productor local.

Sudáfrica es un blanco fácil, con fronteras "bastante porosas" y tarifas generosas, dijo el lunes el presidente financiero Rob Field. La empresa con sede en Durban es "un productor altamente eficiente, por lo que no hay problema con el suministro al mercado local al volumen que se requiere ya un precio que es internacionalmente competitivo", dijo.

RCL Foods, que elabora pan Sunbake, azúcar Selati y pollo Rainbow, también se está esforzando por recuperarse de los efectos de una sequía y de una letal crisis de listeriosis que erosionó la confianza en su carne procesada, aunque sus propias plantas no eran una fuente de la enfermedad. Los problemas con el pollo y el azúcar agravaron esos desafíos, enviando ganancias, excluyendo algunos artículos, un 26% en los seis meses hasta diciembre.

"Ningún mercado puede sostenerse por sí mismo cuando se han volcado las importaciones, y en la medida en que están entrando", dijo el CFO. "El pollo y el azúcar vieron 500.000 toneladas de cada uno de esos productos que ingresaron a nuestro mercado y desplazaron la producción local".

RCL está en conversaciones con el gobierno local para "encontrar una manera de nivelar el campo de juego", agregó Field.

RCL ha invertido en medidas de seguridad adicionales a medida que la empresa busca formas de recuperar la confianza de los consumidores después del brote de listeriosis, dijo Field. La acción, que cayó un 19% en el último año, redujo la caída al subir un 7,5% a las 12:00 p.m. En Johannesburgo, valorando RCL en 13 mil millones de rand (US$ 912 millones).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura