Agricultura

Productores alertan posible sobre producción de arroz en Colombia

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
06 de marzo de 2017

El principal gremio arrocero del país prendió las alarmas por una posible sobre producción del cereal en el país para el 2017.

La advertencia se basa en que las áreas sembradas de arroz en el país no deben sobrepasar los registros del 2016. El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano se viene reuniendo con los agricultores en varias regiones del país para explicar los efectos negativos de una sobreproducción del cereal.
 
Al tiempo que hizo un buen balance del comportamiento del sector arrocero durante el año anterior, el dirigente Gremial está solicitando a los productores actuar con mesura en relación con las áreas de siembra en el 2017, pues ya se cuenta con las que el país necesita para el autoabastecimiento y un incremento se traduciría en depresión de los precios con riesgo de pérdidas para los productores.
 
Según Hernández Lozano, en el Casanare, departamento con mayor área cultivada de arroz en el país, se sembraron en el 2016, 139.000 hectáreas y lo recomendable para el 2017 es que no sobrepasen las 130.000 hectáreas. 

Por su parte en el Meta se sembraron cerca de 83.000 hectáreas, y se recomienda en el 2017 no sembrar más de 60.000 hectáreas.
 
“Esto lo hacemos porque queremos que se conserven los niveles de ingreso para los productores, si aumenta el área, va aumentar la producción y se generará una  sobreoferta que es negativa para el precio”, concluyó Hernández Lozano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura