Agro

Recomendaciones a la hora de tomar la decisión de tecnificar actividad agrícola

Para una tecnificación óptima de su actividad agrícola es necesario desglosar e identificar cuáles son las tareas que más gastos le generan.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de junio de 2018

Tecnificar la actividad agrícola trae muchos beneficios para su negocio. Entre estos se destacan, la mejora en la productividad, ahorro en costos operacionales y el avance en competitividad. Es por esto que, tomar la decisión de comprar maquinaria para su cultivo es acertada, sin embargo, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de hacerlo.

Pasar de equipos manuales a mecanizados siempre crea un choque entre los productores y también cierta reserva ante estos. Por ello, lo primero es conocer cuál es la herramienta o máquina que mejor se ajusta a sus necesidades. Si no conoce del tema puede buscar asesoría con un experto o en internet.

Ahora bien, si luego de la búsqueda que realizó de las herramientas que requiere y quedó convencido de que cierto modelo es el que necesita, debe conocer también cuáles son las opciones de financiamiento que se ajustan a su bolsillo. Hay entidades financieras que ofrecen incentivos para pequeños, medianos y grandes agricultores para la adquisición de maquinaria, como el Banco Agrario y Finagro.

Para una tecnificación óptima de su actividad agrícola es necesario desglosar e identificar cuáles son las tareas que más gastos le generan y estudiar si con equipos mecanizados tiene menor precio. De esta manera podrá conocer cuáles son las actividades específicas a las que le tiene que poner mayor atención. La última recomendación es asegurarse de que la empresa dónde lo compra le ofrece todas las garantías.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura