Agricultura

Semillas para la paz serán sembradas en 5.200 hectáreas

Analista LR
Por:
Isis Beleño
05 de febrero de 2018

El Fondo Colombia en Paz y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) firmaron un convenio para dotar a los productores que están en proceso de sustitución de cultivos y requieren semilla de óptima calidad física, fisiológica, sanitaria y genética para iniciar sus procesos productivos, así lo informó Corpoica a través de su portal web.

El proyecto busca impactar la siembra de 5.200 hectáreas con semillas provenientes de Corpoica, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo de México (Cimmyt), y el Centro de Agricultura Tropical (Ciat), estos dos últimos, aliados estratégicos. Adicionalmente se trabajará en la capacitación de 5.000 personas en los componentes de actualización y transferencia tecnológica, informó el jefe del Departamento de Semillas, Julio Ramírez.

La iniciativa hace parte de las estrategias contempladas por el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícitio (Pnis) a cargo de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto.

“Este es un proyecto muy importante para transformar el campo colombiano, particularmente en las zonas que sufrieron el conflicto, es paraq que los campesinos que han sustituido la coca tengan la mejor opción posible en sus tierras y accedan a un acompañamiento en el paso del cultivo ilícito por uno lícito” afirmó el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

El proyecto contempla dos componentes. El primero está relacionado con la producción de la semilla de calidad de algunas especies de importancia económica para algunas regiones, y el segundo, tiene que ver con un ciclo de actualización tecnológica y capacitación a asistentes técnicos y productores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura