Agro

Yara lanza bioestimulantes que potencian en hasta 60% el rendimiento de los cultivos

Yara Colombia ofrece a agricultores una solución para incrementar la producción de alimentos a través del uso de bioestimulantes
Por:
Valentina Sánchez Forero
31 de julio de 2023
Cultivo Yara
Uso de bioestimulantes para mejorar la productividad de los cultivos

El aumento de las temperaturas, así como los constantes cambios pluviales, impactan de manera latente en la productividad de la mayoría de los cultivos. El estrés causado como consecuencia del cambio climático incide no solo en el rendimiento agrícola, sino en los índices de inseguridad alimentaria. Por eso, Yara lanza al mercado bioestimulantes que ayudarán a solventar los problemas presentes en agro.

Producir más con menos se convierte en un reto para los países en términos de agro producción. Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), para 2022, Colombia tuvo 30% de inseguridad alimentaria, es decir, más de 15 millones de personas con escasez de alimentos.

Este panorama hace que sea indispensable la búsqueda de soluciones que impacten de manera positiva en la nutrición y protección de los cultivos de una forma económica, para que la producción de alimentos incremente sustancialmente.

Yara Colombia presenta a los agricultores los bioestimulantes, herramienta que potencializará en hasta 60% el rendimiento genético de los cultivos, permitiendo que la planta concentre su energía para crecer, florecer y dar frutos, y no a combatir factores externos.

Constituyen las vitaminas que deben consumir las plantas para poder concretar su energía en la producción de alimentos de calidad, logrando que los productos que lleguen a las manos de los consumidores tengan los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación.

Esta solución lanzada al mercado local coincide con los meses en donde el fenómeno de El Niño es más predominante; según la Organización Meteorológica Mundial, se pronostica que las temperaturas más altas se registren en entre agosto y septiembre. Ante este hecho de falta de agua, se puede alterar la salud de los cultivos como los de arroz, soya, aguacate, banano y palma”, destacó Miguel Amado, director de desarrollo de negocios para la Región Andina de Yara.

Una de las principales razones para usar bioestimulantes en los cultivos es el incremento sustancial de la calidad de los productos. Además, disminuye el estrés causado por el constante cambio climático, así como aumenta significativamente la producción menguando los gastos.

La composición de los bioestimulantes se basa en el uso de Ascoplhyllum Nodosum, especie de alga que se desarrolla y sobrevive en condiciones extremas, produciendo sustancias resistentes a altos niveles de estrés, lo que genera un gran beneficio en la planta.

El aumento de la eficiencia de nutrientes ayuda en la actividad biológica del suelo y en el desarrollo de las raíces, generando una mayor protección frente a circunstancias externas.

Con una proyección de 7.000 litros en ventas a nivel nacional, la compañía busca llegar a 10.000 agricultores y más de 1.000 agrocomercios en este semestre, beneficiando de manera crucial en su aporte para la seguridad alimentaria y la contribución a la agricultura regenerativa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura