Agro

Del 15 al 16 de mayo se llevará a cabo el II Congreso Internacional de la Ciencia del Bienestar Animal

El congreso tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, avenida Boyacá 142ª -55.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de mayo de 2019
Bloomberg

Los días 15 y 16 de mayo La Fundación Universitaria Agraria de Colombia llevará a cabo el II Congreso Internacional de la Ciencia del Bienestar Animal, en esta ocasión, se realizará bajo el concepto One Welfare, mediante el cual se reconoce la relación entre bienestar animal, humano, biodiverso y de medio ambiente.

El concepto One Welfare o Un bienestar, sirve para resaltar las interconexiones entre el bienestar animal, el bienestar humano y el medio ambiente. Fomenta la colaboración interdisciplinaria para mejorar el bienestar humano y animal a nivel internacional. Asimismo, también ayuda a promover objetivos globales clave como el apoyo a la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la reducción del sufrimiento humano y la mejora de la productividad dentro del sector agropecuario a través de una mejor comprensión del valor de los altos estándares de bienestar.

De acuerdo con María Nelly Cajiao, directora de la Especialización de Bienestar Animal y Etología de la Uniagraria, "en la institución somos conscientes de los efectos positivos que los animales tienen en los seres humanos y de las interacciones entre los animales, las personas, el medio ambiente y su impacto mutuo. Desde esa propuesta y desde la facultad el propósito del evento es mostrar y traer el concepto”.

En el evento participarán conferencistas internacionales, nacionales y entidades representativas como: Rebeca García Pinillos, fundadora de One Welfare; dos conferencistas de Chile, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), las universidades de Córdoba y de Caldas, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

El congreso que tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, avenida Boyacá 142ª -55, tendrá un costo de $75.000 para estudiantes y comunidad de la Uniagraria, para estudiantes de otras universidades será de $90.000 y los profesionales y público general deberán pagar $120.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura