Agro

Agro del Pacífico versión 2012 reunió lo mejor del sector en un solo lugar

Además de la muestra comercial, el evento contó con una nutrida agenda académica, en la que participaron conferencistas nacionales e internacionales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Durante tres días agricultores, productores nacionales e internacionales, ganaderos, inversionistas, académicos, comercializadores y proveedores de productos agropecuarios, además de ministros, tuvieron acceso en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a una muestra agropecuaria a campo abierto con una variada oferta de insumos y tecnología para todos los procesos relacionados con la siembra y cultivos de productos como azúcar, palma africana, hortofrutícola, maíz, arroz, café, banano, pasturas y forestales.

Son precisamente estos sectores los que cuentan con gran potencial de crecimiento en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero, además de los de la Orinoquía (Meta, Vichada, Casanare y Arauca).

Agro del Pacífico, evento organizado por EasyFairs, fue más que una muestra tradicional. 'No se trata de una muestra de semillas o de comercialización de frutas y otros productos agrícolas. Su fortaleza recae en resaltar los elementos productivos. En la feria se mostró toda la tecnología que aporta a la planeación de la producción de los agricultores colombianos, además de maquinaria, cosechadoras y semillas', aseguró Juan Pablo Hernández, gerente de EasyFairs Colombia.

Además de la muestra comercial, el evento contó con una nutrida agenda académica, en la que participaron conferencistas nacionales e internacionales.

Algunos temas fueron la posición de Colombia en la era de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y el aprovechamiento del sector agrícola en este proceso; los desafíos que tiene la agricultura en el mejoramiento de la productividad, que implica la implementación de herramientas y estrategias competitivas en todo el ciclo del producto; la transferencia de tecnología en el campo, y el potencial hortofrutícola del país.

La Altillanura como atractivo para la industria agropecuaria, el futuro de los biocombustibles a partir de caña y palma, la aplicación del extracto liquido de alga marina para el cultivo de arroz y tomate, entre otros, fueron los temas que se abordaron durante esta quinta edición de Agro del Pacífico.

Con la exposición de estos temas trascendentales para el desarrollo de las diferentes actividades agrícolas y pecuarias, se ayudó a darle fuerza al sector agropecuario en Colombia, para que actúe como una locomotora productiva que genera el 20% del empleo nacional y el 10% del Producto Interno Bruto del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE