Equinos

El Paso Fino colombiano realizará su segundo encuentro anual de criaderos criollos

En el Coliseo de Asdesilla, en Rionegro, se realizará, el próximo sábado 16 de marzo la segunda edición del Encuentro de criadores y amantes del caballo de paso fino colombiano
Por:
Rafael González T.
28 de febrero de 2024
Criollo colombiano Paso Fino
Pierre Ancines/LR

El certamen, que está enfocado solo en el andar del Paso Fino, será una exhibición de productos y servicios de cada criadero en el que se podrán apreciar, por supuesto, los ejemplares más reconocidos.

Además, será un espacio para hablar de la genética de cada potro, potranca, yegua o caballo que lleven los criaderos y de los cruces que se vienen realizando para obtener mejores equinos.

“Este es un evento totalmente abierto y gratuito para el público. Entre los asistentes tendremos público especializado de Colombia y el exterior ya que el paso fino es muy apetecido y admirado en otros países. Llegarán invitados de las islas del Caribe, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, entre otros”, dijo Juan Esteban Vélez, organizador del certamen.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban VélezOrganizador del Encuentro de Criaderos

    “Asistirá público especializado de Colombia y el exterior. el paso fino es un caballo muy apetecido y admirado en otros países, por lo que resulta un gran atractivo en el encuentro”

En el encuentro se hablará también de la transferencia de embriones y de la importancia de la descendencia de yeguas y caballos ganadores y por qué esta información es muy importante en el momento de querer comprar un embrión.

“Este espacio es muy importante porque no todas las personas aficionadas a los caballos pueden acceder a los criaderos. En muchas oportunidades no es fácil llegar a esos espacios. Acá van a tener acceso y eso es lo que estamos buscando. Una mayor oportunidad de informarse y de conocer de primera mano sobre los criaderos y el paso fino”, agregó Vélez.

La jornada arrancará a partir de las 8:00 de la mañana en el Coliseo de Asdesilla y habrá alrededor de 100 palcos para invitados.

“Asistirá público especializado de Colombia y el exterior. el paso fino es un caballo muy apetecido y admirado en otros países, por lo que resulta un gran atractivo en el encuentro”, expresó Juan Esteban Vélez ,organizador del Encuentro de Criaderos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE