Ganadería

Cae producción de carne bovina en EE.UU. tras cierre de plantas por tormenta de nieve

El número de reses sacrificadas en EE.UU. descendió a 94.000 el martes, frente a las 128.000 del año anterior, según el Usda
Por:
10 de enero de 2024
Consumo de carne
Bloomberg

El mal tiempo invernal está reduciendo la producción de carne en Estados Unidos, y dos de las mayores empacadoras de carne de vacuno han paralizado sus plantas de sacrificio en Kansas a causa de la ventisca que ha azotado la región esta semana.

La planta de Cargill Inc. en Dodge City, Kansas, sufrió un apagón parcial, y 50 trabajadores quedaron temporalmente varados en la planta el lunes debido al cierre de una carretera. La planta se reabrirá cuando se restablezca el suministro eléctrico y se considere seguro para los trabajadores. Tyson Foods Inc. también tuvo una planta afectada en el estado.

"Somos conscientes de que algunos empleados se quedaron atascados en la carretera fuera de la planta. Estamos trabajando con las autoridades locales y hemos contratado conductores de grúa para ayudarles a ellos y a otros automovilistas", dijo Cargill en un comunicado.

Cuando las plantas cárnicas cierran, los precios de las proteínas pueden empezar a subir si escasean los suministros. Mientras tanto, los ganaderos pueden tener que hacer frente a precios más bajos por su ganado al interrumpirse la demanda de los animales.

El número de reses sacrificadas en EE.UU. descendió a 94.000 el martes, frente a las 128.000 del año anterior, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Es el total semanal más bajo en lo que va de año.

Tyson Foods canceló dos turnos en su planta de carne de vacuno en Holcomb, Kansas, el martes, dijo la compañía en un comunicado. El lunes se ofreció a los empleados comida caliente y un lugar donde refugiarse en medio de las peligrosas condiciones de viaje.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca